mié. Abr 14th, 2021

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo esta tarde, en Acapulco, al ex gobernador de Puebla Mario Marín.

El ex mandatario será trasladado a Cancún, Quintana Roo, donde es requerido por la autoridad, para que responda por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

El ex político ya era buscado desde 2019, cuando se emitió una ficha de búsqueda internacional a la Interpol, con lo que podría ser detenido en alguno de los 190 países que conforman este organismo.

Fue un tribunal unitario quien emitió la orden de captura tanto para este personaje como para el empresario Kamel Nacif.

El ex gobernador era buscado para responder por una acusación de tortura, estos hechos por lo que se le señala ocurrieron, en 2005 contra la periodista Lydia Cacho, misma que destapó una posible red de pederastia.

Fue el 11 de abril de ese año cuando una magistrada federal ordenó la aprehensión del exgobernador de Puebla y del empresario Kamel Nacif, entre otros, por presuntos actos de tortura cometidos en 2005 contra la periodista Lydia Cacho.

Hasta esta fecha fue detenido el ex gobernador, a quienes además se le recuerda por aquella llamada telefónica en que el empresario le dijo “mi gober precioso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat