vie. Abr 16th, 2021

19/02/2021

NR COMUNICACIOINES/19-02-2021

TRAS CATEO, FGJCDMX RECUPERA A DOS PERSONAS MENORES DE EDAD, PROBABLES VÍCTIMAS DE RETENCIÓN DE MENOR

Derivado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) recuperaron a dos personas menores de edad, probables víctimas del delito de retención de menor, tras realizar un cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Se tiene como antecedente que, en junio de 2020, la madre de las menores acudió a la Fiscalía de Investigación y Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar que un hombre decidió no regresar a dos menores de edad, después de convivir con ellas, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, agentes de la PDI, adscritos a dicha fiscalía, así como elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), ejecutaron la técnica de cateo autorizada por un juez en una vivienda localizada en la colonia Lomas de Santa Cruz, donde recuperaron a las menores.

Finalmente, ambas fueron entregadas a su madre tras ser valoradas por personal de Trabajo Social y psicólogas.

La FGJCDMX continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

@centurión_59

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat