jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 12 de marzo de 2021 familiares de jóvenes detenidos durante una rodada en días pasados, se manifestaron al exterior del Reclusorio Oriente.

En entrevista nos platicaron de uno de tantos casos donde la policía detuvo a un motociclista junto a su novia que simplemente pasaban por la zona y ahora se encuentran recluidos en diferentes reclusorios.

Familiares y amigos se han quedado a las afueras del Reclusorio Oriente en un plantón, para exigir la liberación de todos sus familiares, desconocen el motivo o los cargos que se les imputan, también la incertidumbre de saber cuanto tiempo permanecerán encerrados.

En el penal femenil de Santa Martha se encuentran al rededor de 8 mujeres, los demás detenidos fueron trasladados a diferentes reclusorios.

Al acudir al lugar los padres de familia nos dieron testimonio de lo que han vivido en estos días, desde el pasado 5 de marzo que participaron en la rodada convocada por redes sociales.

19 papás alzaron la voz a las afueras del Reclusorio Oriente, argumentan que la detención fue ilegal acusados de obstrucción a las vías de comunicación y resistencia a las autoridades.

“Nuestros hijos están ya en el Reclusorio, solo nos dan largas y no nos comprueban que nuestros hijos sean culpables, después de 48 horas en el ministerio público los trasladaron al reclusorio, pedimos justicia y que las autoridades tomen cartas en el asunto, nuestros hijos no han cometido ningún delito grave”

Los familiares comentaron que ni sus abogados pueden tener comunicación con sus hijos, ni tampoco pueden hablar por teléfono con ellos, no hay una fianza para poder sacar, no entendemos porqué hacen esto con nuestros hijos.

Ya se cumplen casi 8 días de la rodada motorizada, nuestros hijos siguen incomunicados en el Reclusorio Oriente hay 19 detenidos, también desaparecieron algunas motocicletas. “No hay pruebas ni parte acusadora” el señor Marcos García fue el que nos atendió el MP de Iztacalco, solo nos daba largas, únicamente era la detención, juez cívico y pagar la multa, ahora todos están en el Reclusorio sin derecho a fianza.

Transmisión en directo desde el Reclusorio Oriente

En youtube existen varios videos de la rodada del 5 de marzo.

Suscribete al grupo de whatsapp VIP NR y mantente informad@ las 24 horas del día solo da click en el siguiente enlace suscripción al grupo de whatsapp aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat