mié. Mar 27th, 2024

Estafas por Internet

Sep 10, 2020
0Shares

Loading

Cuantas veces hemos recibido correos electrónicos que no sabemos cual es su procedencia y contienen ofertas, encuestas y un sin numero de contenidos que muchas veces son irresistibles de omitir.

Con el aumento del uso de redes sociales y correo electrónico para comunicarnos los ciberdelincuentes hacen uso de todo tipo de artimañas para engañar a la gente, esto se conoce como phishing.

En Revista NR te decimos que es el phishing y como evitarlo. Comencemos con definirlo. Bien, como su nombre lo indica es similar a la pesca, es decir, los delincuentes ponen cebos para que las victimas pesquen el anzuelo. Este medio de estafa se puede producir por medio de llamadas telefónicas, SMS, menajes o anuncias ocultos en portales web y por el momento la mas utilizada, el correo electrónico.

Para evitar ser victima de phishing sigue estos  sencillos consejos.

Llamadas telefónicas. Si recibes una llamada en tu celular de un numero desconocido puedes mandarlo a buzón y no bloquearlo, o bien si no te es posible hacerlo contesta pero siempre debes estar atento a las preguntas que te hagan, nunca des datos personales, lo que por lo general hacen los delincuentes es orillarte a que digas el nombre de algún familiar y de ahí comienzan a sacarte información.

Mensajes SMS. Es muy similar al caso de las llamadas telefónicas, pero por lo general vienen con ligas hacia páginas web donde te pueden engañar, tipo caballo de troya, donde solicitarán tu correo y nombre.

Correo electrónico Por lo general llegarán a tu bandeja de correos no deseados ya que no son cuentas que comúnmente recibes, pero en algunas ocasiones pueden filtrarse a tu bandeja de entrada. Debes tener especial cuidado ya que pueden disfrazarse como paginas bancarias. Con estos sencillos pero importantes recomendaciones puedes estar seguro de que no serás pescado.

@nrkamikaze

0Shares