dom. Abr 18th, 2021

Ciudad de México.- Las escuelas privadas se rebelan contra la Secretaría de Educación Pública (SEP) y anunciaron que en marzo comenzará el regreso voluntario a clases de los alumnos.

En un comunicado de prensa, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares indicó que la reapertura será a partir del 1 de marzo de 2021, pues aseguraron que el rezago educativo de los menores por la pandemia podría tardar entre 6 y 10 años en recuperarse.

Además, abundó la asociación, los menores también están expuestos a crisis emocionales ante la falta de socialización.

“Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis. Sobre todo, trastornos mentales y emocionales de las niñas, niños y adolescentes; así como a los padres de familia y maestros”, se lee en el comunicado.

Indicaron que se tomarán todas las medidas recomendadas por las Secretarías de Salud y Educación.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibireducación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, agregó la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat