sáb. Jul 24th, 2021

Ecatepec.- A diario escribimos sobre tragedia y muerte, somos testigos de los accidentes más sencillos, hasta los de alto impacto, como el que ocurrió hace unas horas en el Estado de México, precisamente en Ecatepec.

Cada fin de semana, se reúne al filo de la media noche el equipo de NR Comunicaciones en busca de los acontecimientos nocturnos. Este sábado no seria la excepción solo que una alerta nos puso en movimiento, un poco más temprano, llegaron varios mensajes a nuestras redes sociales, que algo pasaba en el Reclusorio Sur. Pues había intensa movilización policíaca.

En Calzada de Tlalpan y Periférico seguían avanzado patrullas de diferentes sectores.

Por lo que nos trasladamos a la zona de Xochimilco. Al llegar al lugar resulta que sólo se trataba de una detención de varias personas por narcomenudeo, nada que ver con el Reclusorio Sur.

Todo estaba tranquilo, así que nos fuimos hacer base a la zona de División del Norte y Miguel Ángel de Quevedo, junto con algunos amigos paramédicos.Apenas nos dio tiempo de saludarlos, pues por la frecuencia de Zello, NR Comunicaciones nos solicitaron el apoyo por un motociclista derrapado en Viaducto y Periférico.

Este sería el último servicio al que acudiriamos, la mayoría de nosotros estabamos cansados, por que la noche del viernes también habíamos hecho una guardia nocturna que concluyó a las 7 de la mañana del sábado…

La realidad sería otra, pues nuevamente por la frecuencia de Zello, una de nuestras compañeras de Ecatepec comenzó a solicitarnos apoyo de manera urgente!!!

No había más ambulancias…

El accidente tenía pocos minutos que había ocurrido casi eran las dos de la mañana de este domingo día del padre, ¡Qué tragedia! De inmediato solicité vía Twitter el apoyo a los servicios de emergencia con el C5 del Estado de México y también con el C5 de la Ciudad de México, por si no respondían rápido los contactaran vía Radio.Dos vehículos de NR Comunicaciones nos pusimos en camino, el hablar de 4 muertos y varios lesionados, pensamos que se trataba de una unidad de transporte público o una camioneta particular…

La realidad sería otra.Llegamos al lugar del accidente, ya había muchas ambulancia y unidades de la policía, la avenida Central estaba en penumbras, pues el fuerte impacto contra el poste había tirado los cables de luz, estaban ‘Chicoteando’ Expresión que ocupamos para referir que el cable tenía corriente eléctrica por lo que el riesgo era latente, para los rescatistas.Tuvieron que pedir apoyo de una unidad de la CFE para que cortará la energía eléctrica y no hubiera peligro, la zona del accidente se encontraba a oscuras, iluminada por los colores de las torretas de ambulancias y patrullas.

Estacionamos los vehículos y nos acercamos caminando unos 20 metros hasta llegar al Audi Rojo ya teníamos el conocimiento de que había varios lesionados y cuatro muertos. ¡UN AUDI! ¿Ahí viajaban las diez personas?

Si efectivamente ahí dentro de ese carro con capacidad para, 5 personas había el doble 7 hombres y tres mujeres.¿Como ocurrió el accidente?

No vimos cámaras de seguridad cercanas, pero si había varios testigos y ellos nos relataron lo que pasó…

En el Audi Rojo con placas de circulación X33-BFW circulaba sobre carriles centrales y al incorporse a carriles laterales pierde el control e impacta contra un poste de luz y da varios giros los 10 tripulantes salieron proyectados.

El conductor salió disparado aproximadamente 15 metros de distancia. Ya tenía una sabana azul y no pudimos ver la edad aproximada.

Los otros dos jóvenes salieron disparados a gran velocidad que tumbaron la reja de la Refaccionaria California y el cuarto quedó a unos metros del poste de luz, todos ellos murieron de manera instantánea, desconociendo los nombres de lesionados y fallecidos, varias personas se acercaron para saber si se trataba de alguno de sus familares.

Servicios periciales llegaron minutos antes de las 4 de la mañana y realizaron el levantamiento de los cadáveres. La Fiscalía de Justicia del Estado de México dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer mas
1
Grupo de Whatsapp
Grupo de whatsapp notas de alto impacto