vie. Abr 16th, 2021

Ciudad de México.- Por Carlos Jiménez.

En la cama de un hospital, delicada de salud, con lesiones en el pecho, el abdomen, una mano… Así es como se encuentra Mayra, una mujer de 41 años, enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El motivo: su expareja, también enfermero, la atacó con un cuchillo de cocina porque ella terminó su relación.

Tras intentar matarla, el hombre la dejó tirada en su casa y escapó. Ayer, luego de cuatro días de búsqueda, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía en Iztacalco, lo hallaron y lo detuvieron.

Ahora, el enfermero Enrique Escobar García de 41 años, es investigado por el delito de Tentativa de Feminicidio.

Fue el viernes pasado cuando se registró la agresión. El caso quedó registrado en el expediente CI-FIIZC/IZC-2/UI-2 S/D/0891/02-2021.

De acuerdo con los informes, días antes, Mayra terminó su relación sentimental con Enrique Escobar. Los dos son enfermeros Hospital Magdalena de las Salinas, del IMSS.

Esa mañana, alrededor de las 7:30 horas, el hombre llegó hasta el departamento de Mayra, en la colonia Pensador Mexicano, en la alcaldía Venustiano Carranza. Le dijo que quería platicar y le pidió que lo dejara pasar. Ella aceptó.

Enrique Escobar le pidió que siguieran con la relación, le insistió una y otra vez que volvieran, pero ella se negó. Fue entonces que el hombre se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y la atacó.

El registro médico detalla que Mayra fue apuñalada en el pecho, el abdomen, la mano derecha… Aquel sujeto salió del departamento y ahí la abandonó.

La mujer fue llevada de urgencia al Hospital General de Zona 2 Troncoso del IMSS, en la alcaldía Iztacalco. Ahí, los médicos la salvaron, y reportaron la agresión a las autoridades.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) comenzó entonces la investigación del caso.

Los agentes de PDI en Iztacalco sabían que el agresor vivía en Huehuetoca, Estado de México y que podía ocultarse en otro municipio mexiquense. Ayer, tras cuatro días de búsqueda finalmente lo ubicaron y lo detuvieron.

Ahora será acusado de tentativa de feminicidio. Mayra permanece hospitalizada, recuperándose de las heridas que recibió de quien, decía, quería tener una vida junto a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat