mié. Abr 14th, 2021

Ciudad de México a 17 de Septiembre del 2020.

¿Conoces a alguien que porte un cordón verde con girasoles?

¿Tiene un significado, lo sabías?

¡YO, NO!

Si no lo sabias te invito a leer esta información, estoy segura que será de gran interés y de mucha información para todos, como lo fue para mi.

El cordón de girasoles en el cuello de algunas personas no es algo que esté de moda, es una señal visual y que muy pocos conocen, pero que lleva un mensaje que quieren dar a quienes los rodean,es un mensaje dicho visualmente.

Sabias que hay algunos aeropuertos donde esa cinta de girasoles es una señal o símbolo para alertar al personal de que hay una persona que tiene una discapacidad oculta y es posible que necesite ayuda.

Por ejemplo, en el aeropuerto de España un guardia de seguridad vio el cordón y no lo pensó para brindar la ayuda, acompañó a los pasajeros y les brindo ayuda muy especial, para que su estancia en ese lugar fuera lo mejor posible.

Nuestro llamado es para los niños a quienes les gusta decir las cosas cruelmente, lastimando a muchos niños con discapacidades ocultas y otros niños especiales, para que puedan entender que es imposible no mirar a esos niños y no brindarles ayuda.

En algunos centros comerciales también están probando el conocimiento y uso del cordon de girasoles, tratando de hacer la vida de estos niños lo más fácil y práctica posible.

Espero que esta iniciativa logre animar a más personas a usar su cordón verde de girasoles y logren hacer un parte aguas en la vida de los niños con discapacidad oculta.

Mi mensaje es, si ven a alguien con un cordón de girasol, tenga en cuenta que ellos pueden tener una discapacidad oculta y la finalidad es dar a conocer una información visual que dice, necesito ayuda.

Ahora que ya conoces el significado del cordón verde con girasoles en el cuello de algunas personas.

¡No dudes en brindar tu ayuda!

Miriam Furlong para NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat