mié. Abr 14th, 2021

Ciudad de México a 23 de Septiembre del 2020.

La palabra explotación significa, hacer algo para sacar provecho propio, no importando lo que se tenga que hacer para conseguirlo, a un que esto signifique que se tenga que ser de modo abusivo, hay dos formas en las que se puede explotar; laboral y/o sexual.

Sacar provecho de las personas dentro del trabajo se constituye explotación laboral, la actividad comercial o del sector industrial, el abuso entre empleador y empleado, recibir un pago por abajo a la responsabilidad, esfuerzo y horas de trabajo según por la ley, puede llegar a la esclavitud.

El abuso a los derechos de la persona ,tomando de su sexualidad para recibir económicamente un bebeficio por esta acción es explotación sexual y pueden ser en contra de niñas, niños, adolescente, jóvenes , adultos , etc. No hay una edad para ejercer la explotación sexual en contra de alguna persona

El individio que comete una acción como quitarle su libertad y venderlo en contra de su voluntad para recibir un beneficio por el es tráfico de personas ya sea comerciando con ellos como seres humanos, con propósitos de cualquier tipo de explotación ya sea sexual y/o laboral, esto también implica el tráfico de órganos.

Son muchas las instituciones y asociaciones que se unen año tras año tratando de encontrar una solución para erradicar la explotación y cualquiera que sea el tipo de explotación, lo más importante es que hoy en día ya existe una sociedad conciente de que existe ese mal.

El acceso a la educación gratuita y de calidad, un trabajo digno y bien pagado para las madres y los padres de familia, terminar con el trabajo infantil y a si como terminar en su totalidad con la pobreza, es como podemos pensar en un una posible solución a la explotación laboral y/o sexual en nuestro país.

Miriam Furlong para NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat