mié. Abr 14th, 2021

Desde la mañana de este lunes 15 de febrero, se han estado registrando fallas en la energía eléctrica en varios estados de país.

Tan solo en el estado de México ya son 12 los municipios que reportan cortes de energía eléctrica de hasta 30 minutos. Toluca, Cuautitlán, Naucalpan, Ecatepec y Tlalnepantla entre los más afectador.

En los estados de Morelos, Querétaro, Puebla e Hidalgo, también han sufrido con estos apagones. De acuerdo a los informes del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) estos cortes de energía eléctrica continuaran en el norte, oriente y occidente del país de forma rotativa esto en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde hoy a las 18:17 horas la CENACE informo que el Sistema Interconectado Nacional (SIN) empezó a trabajar en Estado Operativo de Emergencia, esto por el bajo margen de reserva operativa, debido al alto consumo durante la tarde y noche., siendo necesarios para mantener el balance de carga- generación.

A las 21:39 hrs en su cuenta oficial de Twitter @CenaceMéxico público que los cortes de carga rotativos que se habían anunciado habían concluido.

En varios tuits de esta organización se leen la solicitud de apoyo por parte de la población en general e industrias, el reducir el consumo de energía eléctrica no esencial.

Después de registrado una falla eléctrica ocasionada por las bajas temperaturas en el norte del país que afecto a más de 5 millones de persona. La Comisión Federal de Electricidad atribuyo que este apagón se derivó a la falta de suministro de gas natural que es utilizado para la generación de energía eléctrica. siendo este el segundo apagón, el primero a finales de diciembre del 2020.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat