mié. Abr 14th, 2021

Hoy em día los video juegos son parte fundamental en la vida de los jóvenes, y no tan jóvenes. Recuerdo en la época de los 90’s cuando frente al televisor pasábamos horas enteras jugando el famosísimo Super Mario Bros. 3 en aquella consola Nintendo NET y como olvidar la rutina sagrada de soplar el cartucho pensando en que esto haría funcionar el juego.

En esos tiempos éramos pocos los privilegiados al tener dicha consola, pero hoy en día la demanda a sido tal que en el mundo se venden diariamente miles de consolas y  con ellos nace la nueva especie llamada gamer, que ciertamente no es un concepto reciente, ya que desde antes del año 2000 ya se comenzaba a mencionar.

En México hoy en día somos mas de 72.5 millones de gamers y 7 de cada 10 utilizamos un smartphone para jugar. De este número la derrama económica que dejó en 2019 es de nada mas y nada menos 32 mil 175 millones de pesos.

El numero de gamer va en aumento y se espera que este año sea de 5.2% equivalente a 3.7 millones de jugadores que entren en el maravillo mundo de los videojuegos.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat