jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México a 22 de Septiembre del 2020.

Alexander Fleming fue un médico y bacteriólogo británico, descubre una sustancia, que contrarresta los estreptococos, a la que llama “penicilina” Un 22 de Septiembre de 1928. Esta sustancia da entrada a la era de los antibióticos.

Del grupo de los betalactámicos ( enzimas producidas por bacilos negativos ) la penicilina es un antibiótico que se emplea en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles.

Con la capacidad de eliminar las bacterias en el cuerpo humano que causan las infecciones, la penicilina es un antibiótico, fue uno de los primeros antibióticos que se invento, al igual que uno de los que más se utilizaron en todo el mundo.

Tenía solo 7 años de vida cuando Fleming perdió a su padre, fue el tercero de cuatro hijos, con inmensas ganas por continuar en sus estudios a la edad de 13 años se mudo con su hermanastro quien ejercía como médico en Londres.

Tenía 20 años cuando recibió una pequeña herencia la cual ocupo para continuar con sus estudios.

Cambio la vida de Fleming para siempre cuando el 22 de Septiembre de 1928 descubre la penicilina, se han podido salvar miles de vidas en todo el mundo gracias al descubrimiento de este antibiótico.

Para Revista NR©️
Miriam Furlong.

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat