lun. Abr 19th, 2021

A través de las redes sociales de la organización ARTICLE 19 encargados de la protección y promueve la libertad de expresión de la información, dio a conocer el día de hoy que el Juzgado Segundo de Distrito de Quinta Roo, dictamino auto de formal prisión al Mario Marín Torres.

El ex gobernador de Puebla Mario Marín mejor conocido como el “Góber Precioso”, es acusado por el delito de tortura contra la periodista y activista Lydia Cacho. Este delito perseguido desde el 2015 tras hacer la publicación de su libro “Los demonios de Edén”.

Mario Marín ha estado en la cárcel de Cancún desde el jueves pasado tras su aprensión en dicha ciudad y al serle negado el beneficio de arraigo domiciliario y tras haberse reservado el derecho a declarar.

La reportera Lydia Cacho a través de un twitter publicado el día de hoy publica “Dice que no quiere abogados, que él llevará su propia defensa, pero detrás sigue la red de abogados del poder aliados a Kamel Nacif y Gambia”.

Recordemos que Kamel Nacif es el empresario mencionado en su libro y nombrado responsable de la red de prostitución sexual de niños y niñas, así como de lavado de dinero, temas principales de su libro. Tras esta publicación dicho empresario interpuso demanda contra la reportera acusándola de difamación y calumnia. En diciembre del 2005 Lydia fue detenida en Cancún por agentes de la Fiscalía de Puebla, acusaciones de las que fue exonerada en el 2006.

“Fueron 20 horas de tortura en un viaje de 1.500 kilómetros en cinco estados de la república mexicana durante toda la noche y un día completos, rodeada con cinco judiciales armados, que me ponían el arma en la cabeza, proferían amenazas de muerte constantes, control de alimentos, en síntesis, tortura psicológica”.

Las ordenes de aprensión que continúan vigentes son las de Kamel Nacif y Hugo Adolgo Karam Beltrán el ex director de la Policía Judicial en el estado de Puebla, quienes continúan prófugos.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat