sáb. May 15th, 2021

Francia.- Un 15 de abril pero del año 2019, ocurrió un incendio que fue visto por millones de personas al rededor del mundo.

En las noticias aparecían las imágenes de las llamas de la Catedral Gótica mientras se encontraba en obra de restauración.

la famosa catedral de Notre dame con una antigüedad de más de 850 años, símbolo de Francia, fue envuelta en fuego el cual devoró la aguja, su tejado, el reloj y parte de la bóveda.

En televisión veíamos con asombro las llamas del recinto del jorobado de Notre Dame cuya película de Disney la hizo más famosa estrenada el 21 de junio de 1996 y que a todos nos llegó el recuerdo de las gárgolas y demás personajes.

La televisión seguía en directo, como intentaban apagar las llamas y todos quedamos impactados como en cuestión de minutos era consumida la historia de cientos de años en París.

La catedral es una atracción imprescindible para las decenas de millones de turistas que visitaban París cada año antes de la crisis de COVID-19. Un interés mundial ligado también a la fama de Víctor Hugo y su novela Notre Dame de París.

“Hubo un efecto similar al 11 de septiembre. Ver el fuego en directo, transmitido por canales de todo el mundo. Desde Brasil hasta Asia, el derrumbe de la aguja fue para las nuevas generaciones lo que el derrumbe de las torres de Nueva York fue para sus padres”, según Stanislas de Laboulaye, embajador encargado de coordinar el aspecto internacional de la reconstrucción.

La fase de consolidación de Notre-Dame se completará este verano, una condición necesaria para lanzar su reconstrucción. Pero las obras durarán varios años.

Se ha lanzado una licitación para su reconstrucción y los arquitectos están trabajando en elaborar un calendario preciso de las obras que arrancarán en el invierno boreal de 2022.

Ya se han cortado miles de robles en Francia, que se están secando, para reconstruir la aguja, su cubierta y el crucero. Y en el interior de la catedral hay un bosque de andamios, redes y lonas donde se afanan carpinteros y técnicos.

Suscribete al grupo de whatsapp VIP NR y mantente informad@ las 24 horas del día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat