lun. Abr 19th, 2021

CDMX, 19/01/2021.- Desde hace más de 27 años y con más de 400 locales, Plaza Meave es una de las plazas icónicas e históricas ubicada en el centro de la ciudad de México sobre Av. Eje Central. Después del temblor del 85 los comerciantes de la zona plantearon la posibilidad de poner, en el edificio perteneciente a la secretaria de Hacienda, un centro comercial.

Es desde entonces que su fundador y administrador legalmente constituido, “Félix Trejo Gutierrez”, ha mantenido el orden e implementando acciones para mantener a flote a la plaza.

Actualmente esta plaza ha vuelto a ocupar las portadas de las publicaciones debido a una disputa entre familiares por el control de la administración.

El año pasado, según testifica Félix, tuvo que pedir ayuda a sus sobrinos para no descuidar la administración de la plaza, sin embargo, fue a partir de junio que se auto nombraron como miembros oficiales de la nueva administración tomando control de la plaza, así como de las entradas económicas de la misma con el fin de adueñarse de dicho inmueble e impidiendo desde entonces el retorno de Félix como administrador oficial.

En conferencia de prensa convocada este sábado 23 de enero, el Sr. Félix y comerciantes simpatizantes dieron a conocer su postura ante la situación actual:

“esa es su finalidad de ellos, quedarse con Plaza Meave, con el patrimonio de cientos de familias, estos individuos, lo que persiguen es una idea totalmente siniestra”

Definitivamente a más de 7 meses del inicio de la pandemia, los comerciantes han sido afectada considerablemente debido a los cierres impuestos por el gobierno a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. En este segundo cierre por semáforo rojo y tras las suspensiones de las actividades no esenciales se han visto en la necesidad de pagar hasta 500 pesos para que les permitan sacar tu mercancía y así poder buscar tener un ingreso con la venta de los mismos fuera de la plaza.

En la entrevista, Adrian Guadarrama, desconocen enfáticamente a los que se autonombran la nueva administración y asegura que es la misma posición de la mayoría de comerciantes quienes cuentan con escrituras de cada uno de sus locales.

En dicha rueda de prensa exigen la liberación de dos de sus miembros quienes, en su afán por recuperar la plaza, que consideran prácticamente secuestrada, fueron detenidos la madrugada del 19 de enero. Esto tras ser denunciados por Esteban “N” uno de los dos sobrinos que se auto nombra miembro de la nueva administración Estos dos locatarios de 23 y 59 años fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y presentados ante las autoridades para responder por los delitos imputados de despojo, daño en propiedad ajena y lesiones.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat