dom. Abr 18th, 2021

Un día más del famoso “Día Naranja” o “Día Internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres” originalmente es el 25 de noviembre, sin embargo, desde el 2008 la campaña UNETE se decretó cada 25 de cada mes lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas.

El objetivo principal es hacer conciencia en el ámbito social, laboral, familiar y personal para evitar y erradicar la violencia contras las mujeres y las niñas, creando conciencia de las cifras exorbitantes de agresiones sufridas por las mujeres.

Cualquier tipo de agresión debe de ser erradicada y no dejar que suceda, este tipo de violencia se puede presentar en cualquier ámbito del familiar, laboral, en la comunidad, en la escuela, el acoso sexual de cualquier tipo desde el hostigamiento, tocamientos o acoso, en el peor de los casos la muerte o feminicidio que desafortunadamente se ha vuelto tan popular.

De acuerdo a las cifras del INEGI del 2020, los resultados muestran más del 66% de mujeres mayores a 15 años han sufrido algún tipo de agresión, a novel social, pero sobre todo por parte de la pareja actual o ultima.

Estamos en contra de cualquier tipo de violencia no solo de género, sin embargo, las cifras cada vez son más altas, tan solo en los primeros 7 meses de 2020 más de 2200 mujeres fueron asesinadas de los cuales 566 se consideraron feminicidios. Según el informe del Cetro de Estudios para la Igualdad de Género, en base a datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publicada, el 2020 se tienen 10 muertes DIARIAS de mujeres por feminicidio y homicidios dolosos.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat