lun. Dic 6th, 2021
0Shares

México, 25 de noviembre. – La pandemia que aqueja a todo el mundo desde el año pasado ha sido factor importante para el incremento en la violencia a la que se enfrenta mujeres y niños.

Tan solo en los primeros cinco meses de este año se han reportado más de 106 ml casos de violencia familiar, números que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Tan solo en el 2020 se identificó un incremento del 40% en la violencia generada contra las mujeres y en el presente año un 4% adicional sobre el año pasado.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, es posible un futuro en donde no haya violencia contra la mujer, esto a base de educación, servicios esenciales en diversos sectores para hacer cumplir los derechos de la mujer.

A partir de hoy se inician 16 días de activismo buscando poner fin a la violencia contra las mujeres. La ciudad se pintará de naranja, color que representa un futuro brillante libre de violencia principalmente contra mujeres y niñas. Para erradicar la violencia se requiere de la participación de todos y no nos limita a un entendimiento entre géneros para lograrlo.

0Shares
Mas noticias
1
Grupo de Whatsapp
Noticias de Alto Impacto