dom. Abr 18th, 2021

El día 2 de febrero bien recibido por los mexicanos como el día de la Candelaria, es una celebración religiosa católica que obedece a la presentación en el templo del niño Jesús tras sus 40 días de nacido, así como la purificación de su madre María, esto después de “guardarse” durante este periodo para “limpiarse” y así poder visitar el templo.

En realidad, se trata de una celebración de origen judeo- cristiana que se fusiona con una costumbre prehispánica de nuestra cultura Azteca.  Parte de la celebración implica el levantamiento del niño Dios y el termino de las celebraciones decembrinas.

La tradición en México inicia con vestir al niño Dios con ropones, para después llevarlo a la iglesia para ser bendecido. En algunos estados de nuestro país, también llevan la mazorca, ya que está considerado un día en donde todo se purifica y coincide con el inicio de un nuevo año en el calendario de Tláloc (Dios de la lluvia). De aquí que se relaciona, el 6 de enero, con la tradición de la rosca de reyes, en donde el afortunado de encontrar la figura del niño Dios y en agradecimiento a su buena fortuna, ofrece el

@IroniaLD

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat