dom. Abr 18th, 2021

México. – Tras el alza en contagios de COVID 19 en Cuba, el día de hoy se anuncia el ministerio de salud que a partir del día 6 de febrero se reducirán a un solo vuelo semanal procedentes de México, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Bahamas y República Dominicana. Algunos de otros países se reducirán a un vuelo quincenal mientras que vuelos procedentes de Haití quedan cancelados de manera temporal.

Esta medida se dio a conocer tras el incremento de contagios con un nuevo pico de más de 900 casos diarios. Dentro de las medidas están que todo visitante que no resida en el país será confinado en un hotel durante cinco días, cumplido este periodo se le realizara la prueba PCP y los gastos serán cubiertos por los visitantes, en caso de ser residente del país serán aislados en lugares acondicionados para este fin, de forma gratuita. Si salieran positivos serán hospitalizadas para dar el tratamiento correspondiente.

Por otro lado, el gobierno de Canadá anuncia a través de su primer ministro, Justin Trudeau, la cancelación de vuelos hacia México y el caribe. Así mismo, son anunciadas medidas con todos los turistas que entren al país, entre ellas, el confinamiento en hoteles durante 3 días para posterior realizarles la prueba, todo pagado por los visitantes.

Estas medidas estarán siendo aplicadas desde este 31 de enero y hasta el 30 de abril, adicional los vuelos internacionales solo podrán aterrizar en 4 aeropuertos de país, estos son Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Estas medidas se tomaron, según indican las autoridades, ante la preocupación de las nuevas cepas de coronavirus identificadas en los últimos días.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat