jue. Abr 15th, 2021

En recientes días fueron analizados 2600 pacientes de Estados unidos, Reino unido, Suecia determinando que todos los pacientes presentan dolor de cabeza y perdida de olfato.

Con estos datos los científicos han podido clasificar a los contagiados por coronavirus en 6 grupos importantes y poder predecir si será necesario o no la hospitalización.

A continuación, te indicamos como se determinar en base a s síntomas estos grupos.

1er grupo. Dolor de cabeza, perdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta dolor en el pecho

2do grupo. Dolor de cabeza, perdida de olfato, tos, dolos de garganta, fiebre, Ronquera, perdida de apetito.

3er grupo (Gastrointestinales). Diarrea, dolor de cabeza, perdida de olfato, perdida de apetito dolor de garganta, dolor de pecho, pero sin tos

4to grupo (Nivel severo 1), Dolor de cabeza, perdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.

5to grupo (Nivel severo 2).  Dolor de cabeza, perdida de olfato, confusión, dolor muscular.

6to grupo (Nivel severo 3). Dolor de cabeza, perdida de olfato, dificultad para respirar, diarrea, dolor abdominal.

Mas de la mitad de los pacientes del grupo 6 fue necesario se hospitalizara, mientras que del grupo 1 solo el 16% y de los grupos 1, 2, 3 solo el 3.3% necesitaron asistencia respiratoria, sin embargo, este porcentaje fue mayor en los grupos 4, 5, 6 ya que el 19.8% requirió asistencia con respiradores.

Con estos datos los científicos pudieron desarrollar un modelo que considerando los síntomas, la edad, el peso, condiciones prexistentes pueden determinar al grupo donde se encuentra el paciente pudiendo calcular el riesgo de una hospitalización y ayuda para respirar a los 5 días esto es una enorme ventaja de 8 días ya que por lo general el paciente infectado acude al médico al cabo de los primeros 13 días con síntomas lo que pone en mayor riesgo su vida.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat