lun. Abr 19th, 2021

Ciudad de México.- 13 de Septiembre 2020.El cutting es un rasgo de la personalidad de determinadas personas que provoca dificultades para inhibir la respuesta ante un estímulo de dolor y que predispone a reacciones no planeadas sin tener en cuenta las consecuencias negativas que pueden provocar sus actos, consiste en el acto de cortarse la piel con objetos afilados, generando heridas superficiales sin buscar el Suicidio, tratan de sustituir el dolor emocional por el dolor físico.

El Cutting es una conducta impulsiva que puede tener causas que no se deben a una enfermedad subyacente, se cortan por diferentes motivos, pero la gran mayoría, son un intento de interrumpir emociones, como mecanismo de defensa para proteger el alma de nuevos fracasos, de nuevas decepciones y de heridas que no cicatrizan, nace del conjunto de emociones negativas, también podría entenderse como una conducta autodestructiva que tiene como principal objetivo el manifestar un dolor personal muy profundo.

En los últimos años el número de pacientes adultos que lo padece ha aumentado considerablemente, los adolescentes que presentan este trastorno lo origina factores como, abuso psicológico, abuso sexual, bullying, entre otros.

Aunque en ambos casos es difícil darse cuenta de que la persona está ejerciendo esta práctica, es en la población adulta donde es más difícil detectar que hay auto lesiones ¿Cuáles son las principales causas?

Porque quieren dar forma a un dolor emocional a través de un daño físico.• Porque buscan castigarse fruto de una baja autoestima.

Porque lo que quieren es lanzar un grito de auxilio que no son capaces de verbalizar.• Porque quieren sentir, aunque ese sentimiento sea doloroso.

Si estás sintiéndote esto
¡No lo hagas !
¡Busca ayuda!FURLONG NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat