lun. Abr 19th, 2021

En la década de los años 50’s era muy raro pensar en que la gente tuviera teléfono fijo en casa ya que la tecnología en esos ayeres era, si acaso, tener un televisor en blanco y negro.

Conforme fueron pasando las décadas los aparatos y la telecomunicaciones fueron dando paso a paso la evolución para que de tener un solo televisor en casa, en el mejor de los casos, tuviéramos hoy en día un smartphone que nos permite ver tv, cine, leer un libro, escuchar la canción que se nos antoje y un millos de aplicaciones que nos dan la oportunidad de estar conectados al mundo las 24 horas de día los 365 días de años.

Pero que tan benéfico tener la tecnología en las manos. La Asociación Mexicana de Internet comenta que el 82% de las personas están conectados diariamente mas de ocho horas a internet, sobre todo, en redes sociales muy por encima del llamado mailing y la búsqueda de información.

Las universidades nacionales también registran un alto número de personas con ansiedad y depresión ya que hoy es más fácil tener acceso a malas noticias lo que deriva en los trastornos.

Si bien es cierto la tecnología nos ha ayudado a cerrar fronteras, tomar clases, platicar por horas con aquel amigo que no puedes ver, enterarnos de los chismes gracias a las redes sociales la realidad es que nos hemos convertido, en cierta manera, en zombies de la tecnología. ¿No me crees? Te reto a que te digas 5 números de teléfono que estén en tu memoria y no tengas que revisar el celular para verlo.

@nrkamikaze

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat