mié. Abr 14th, 2021

Papá soltero no sufras más, podrás recibir apoyo económico y programas sociales, así como capacitación en el empleo y para la atención de sus hijas e hijos.

La Gaceta Oficial capitalina establece que los entes públicos deberán ejercer medidas de igualdad para los hombres padres solos, como dar asistencia, información y asesoría en salud de forma completa y personalizada libre de prejuicio.

Lo anterior conforme al decreto de ley que dará inicio a partir de este martes 13 de octubre de 2020.

El ajuste a la ley quedó publicado en la Gaceta Oficial donde se lee lo siguiente:

III. Implementar programas de apoyo económico a padres solos de niñas, niños y adolescentes, que habiten en la ciudad de México, tanto a ellos como a las niñas, niños y adolescentes a su cargo;

IV. Implementar los lineamientos, acciones, medidas y mecanismos que contiene la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en la ciudad de México, para eliminar todas las formas de discriminación hacia los padres solos de niñas, niños y adolescentes;

V. Otorgar apoyos y capacitación en el empleo, y para la atención de sus hijas e hijos.

VI. Otorgar a los padres solos de niñas, niños y adolescentes, el acceso a todos los programas y beneficios sociales que se otorgan a las mujeres que se encuentran en esa misma condición”.

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el decreto, la Jefatura de Gobierno contará con un plazo que no excederá de 30 días hábiles para, de ser el caso, armonizar el contenido reglamentario de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México.

Quizá te interese leer La historia de una mamá soltera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat