mié. Abr 14th, 2021

La mayor barrera para poder estudiar en línea es la brecha digital. Aunque parezca cosa del pasado, sigue existiendo. Algunos hogares no tienen una conexión a Internet adecuada, ya sea porque están situados en una zona rural con baja conectividad.

Según la última encuesta del INE, el 8,6% de los hogares no disponen de conexión a Internet de banda ancha. Porque, a pesar de los esfuerzos por adaptar los contenidos y las tareas a todo el alumnado, casi un 20% no dispone de un ordenador o Tablet.

Y, en una parte considerable de las familias, se trata de un dispositivo para uso común, no siempre disponible para asumir las tareas escolares. Durante los últimos meses, la mayor parte de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Colegios e incluso Empresas de Telecomunicaciones han puesto en marcha programas solucionar este problema.

QUIZÁ TE INTERESE LEER https://noticiasnr.com/2020/10/22/vivimos-en-un-mundo-donde-nos-escondemos-para-hacer-el-amor-mientras-la-violencia-se-practica-a-plena-luz-del-dia-pero-el-rock-and-roll-estara-presente-siempre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat