mié. Jul 17th, 2024
0Shares

Loading

Autoridades clausuran toma clandestina de combustible en la GAM

*Por Raúl Gutiérrez

**Ciudad de México, martes 9 de julio de 2024 ** — Personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en colaboración con la Guardia Nacional y la Marina, llevaron a cabo una excavación en la búsqueda de una presunta toma clandestina de combustible en la colonia Ampliación San Juan de Aragón CTM, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hallazgo se produjo en el cruce de las avenidas 699 y 604, donde se localizó una conexión ilegal en el patio de una vivienda. Según los vecinos, esta sería la cuarta toma de turbosina en la zona. Durante las últimas tres semanas, el personal de PEMEX había estado realizando labores de lavado de drenaje y supervisión del ducto de turbosina que proviene de Azcapotzalco y llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A pesar de las contradicciones entre las autoridades sobre el estado del ducto, los residentes exigen que se cambie por razones de seguridad. Además, se pronuncian a favor de investigaciones rápidas y la detención de posibles responsables de robo de hidrocarburos.

Los habitantes de la casa asegurada no son propietarios del inmueble, ya que solo lo rentaban. La Fiscalía General de la República colocó sellos en el lugar para asegurarlo mientras continúa la investigación.

La zona está bajo vigilancia de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Mantente informado/a en el grupo de Telegram y no te pierdas ninguna nota importante, si tienes la aplicación ingresa al siguiente enlace; https://t.me/NoticiasOpEsMx

Si lo prefieres Únete al whatsapp y no te pierdas ninguna nota importante, (cupo limitado si el grupo de WhatsApp está lleno, espera tu turno o si deseas puedes pagar tu suscripción e ingresar a un grupo especial) https://chat.whatsapp.com/LVazYwI8FU0EdosjpU8SM4

0Shares