Un grupo de hombres armados asesinó a balazos a un capitán del cuerpo de bomberos en Celaya, Guanajuato.
El hombre fue identificado como Eusebio Calvillo, quien fue atacado cuando se encontraba al interior de su negocio de giro de pollería, ubicado en la avenida Ignacio Allende, casi esquina con Francisco González Bocanegra, en el Barrio de la Resurrección.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes del cual pudieron ser testigos algunos vecinos, quienes se percataron de la agresión al escuchar las detonaciones de arma de fuego.
Tras ello, policías y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender la emergencia; sin embargo, el comandante de bomberos conocido como el ‘Capitán Chevo’ ya no presentaba signos vitales.
Ante ello, se procedió a delimitar un doble perímetro de seguridad con cinta amarilla y posteriormente se dio parte al Ministerio Público.
Por su parte, las autoridades de Guanajuato implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables de la agresión, pero hasta el momento no hay personas detenidas.
Es por ello, que la Fiscalía de la entidad inició una carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el caso.
La Secretaría de Seguridad lamentó la muerte de Eusebio Calvillo, quien tenía 11 años de servicio en el Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Los elementos de Bomberos Celaya nos unimos a la pena que embarga a las familias:
CALVILLO PATIÑO.
CALVILLO ESCOBEDO.Por el sensible fallecimiento de nuestro compañero:
CAPITÁN EUSEBIO CALVILLO PATIÑO (CHEVO).Pedimos pronta resignación para sus familiares.
QEPD.
— BOMBEROS CELAYA (@BOMBEROSCELAYA) December 22, 2020