jue. Abr 15th, 2021

Ciudad de México a 29 de Septiembre 2020.

Si bien es cierto que todo duelo requiere tiempo para ser cerrado, tampoco podemos hacer del duelo nuestra forma de vida, porque le daríamos la espalda a todo y todos los que te rodean, el dolor se hace contagioso para nuestros seres queridos.

El duelo por la pérdida de un ser querido, de un amor, una posesión, un artículo, trabajó, etc. Es algo natural e inevitable de sentir, sin embargo superarlo no es sencillo y en ocasiones, hay quienes se quedan estancados en ese dolor

Es necesario vivir el dolor, asumirlo, llorar y darte un tiempo para hacerlo, por ejemplo puedes colocar un tiempo determinado para vivir ese dolor, escuchar música, donar objetos del ser que perdiste, hablar y expresar lo que sientes y hay quienes hacen rituales como dejar volar un globo de cantoya , dejar libre una mariposa, una paloma, etc.

Tampoco es sano quedarse en el dolor mucho tiempo, porque la vida sigue y cuando se lleva algo importante de nuestra vida es porque algo mucho más grande y valioso está en camino, recuerda que de todo dolor siempre nos hacemos mucho más fuerte porque desarrollamos nuestra capacidad de resiliencia.

Miriam Furlong Para NR©️

Por

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat