jue. Abr 15th, 2021

El día de ayer dio inicio la campaña de vacunación para combatir la influenza estacional y a diferencia de otros años las filas en los centros de salud llegan a más de 20 personas por hora esperando a la aplicación.

Pero ¿qué tan organizados están para controlar la afluencia de gente?, la respuesta, muy mal organizados. El horario de apertura de los centros de salud, por lo menos en la territorial 1 en la alcaldía de Tlalpan es a las 9:00 de la mañana, pero desde las 7:00 ya hay gente formada, personas de la tercera edad enfermos de tos y gripe, niños de menos de 5 años sin cubre bocas y sin la sana distancia esperan pacientemente a que las enfermeras lleguen con las dosis.

Pasadas más de dos horas apenas comenzaba a pasar un contingente de personas de la tercera edad para aplicarse su vacuna. Más de tres horas después para la población no vulnerable, adultos de entre 25 y 40 años incluyendo los niños de entre 2 y 12 años comenzaron a pasar.

Ya en la sala de espera, ahí si con la sana distancia, el personal responsable de la aplicación de las vacunas estaba más ocupado en el horario de salida que en atender a la gente que se acumulaba afuera del centro de salud.

Al cabo de cuatro horas y treinta minutos por fin puedes pasar al consultorio donde toman tu nombre, tu fecha de nacimiento y te aplican la dosis correspondiente.

El presente es un llamado a la coordinación para que de alguna manera agilicen el tiempo de espera y la aplicación de las dosis sean las suficientes ya que en específico en este centro de salud solo había un aproximado de 50 dosis para una población de cerca de 100 personas que les agendaron cita para el día de mañana y donde tendrán que volver a esperar otra vez mas de 4 horas para protegerse.

@nrkamikaze

Un comentario en «ACTUALIDAD – Vacuna Influenza estacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat