sáb. May 15th, 2021

Lamentable situación la que se vive en estos tiempos, los índices de maltrato en el núcleo familiar se han visto incrementados drásticamente, por desgracia los menores son unos de los que peor la pasan.

Fue el caso de las niñas Martha Adriana “N” de 8 años y su hermana Ana Luisa “N” de 12 años, quienes después del maltrato recibido en su casa decidieron el día de ayer salirse de su casa alrededor de las 17 hrs.

Las menores fueron revisadas por compañeras paramédicos quienes se percataron de las marcas de maltrato que las hermanas presentaban en sus cuerpos. Las niñas indican que el motivo de su salida fue consecuencia de los maltratos recibidos por parte de su mamá.

Hoy fueron localizadas en las inmediaciones del deportivo de la Alcaldía Tláhuac y fueron llevabas al Mp de Piraña en compañía de sus padres para proceder con las investigaciones pertinentes y validar el posible maltrato del que sufren.

El maltrato hacia los niños está estipulado en el artículo 19 de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en donde protege a los niñas y niños “contra toda forma de perjuicio o abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual”.

Por @IroniaLD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat